miércoles, 25 de marzo de 2009

Lo que en realidad importa... desde mi punto de vista

Desde que somos conscientes de quienes somos, en dónde estamos, por qué vivimos y para qué existimos las personas y las cosas van tomando valor. A medida que envejecemos y maduramos, nos damos cuenta de que son muy pocas las cosas o personas que en realidad importan...
En mi corta vida, he tenido acceso a muchas cosas y he tenido el gusto o a veces disgusto de conocer a muchas personas. Cada una de ellas distinta a las otras, únicas en su especie. No me mal interpreten, cuando digo especie, se que todos somos seres humanos... pero todos diferentes.
Volviendo a lo que importa, me di cuenta que las cosas físicas no tienen gran relevancia... al menos para mí. También pude comprender que la gente que en realidad me importa, tiene demasiada relevancia para mí por dos motivos: sinceridad y cariño. Y en la mayoría de los casos una es consecuencia de la otra. Cuando encuentro que alguien es sincero, le voy tomando cariño. Y no sólo me refiero a que no mienta en lo que dice, sino a su forma de ser. Auténtico, no falso.
Me importa un cuerno las cosas terrenales o culturales. Si es alguien culto, si lee, si tiene dinero, si tiene poder, si sabe hablar bien, si habla más de dos idiomas. Si es alguien en la vida, si es popular, si estudia en el extranjero o en la punta del cerro más alto de Otuzco. Si es de buena familia, si es puneño,argentino, gringo o europeo. (o de cualquier nacionalidad, provincia, etc). Si es gordo o flaco, si es alto o bajo, si es moreno, blanco o trigueño. Si se viste bien o no. Y un millón de cosas más, que sería imposible mencionarlas y lograr que termines de leer esta nota. A mí esas cosas simplemente no me interesan. Lo que en realidad me importa, es que seas sincero y que me quieras. Eso es lo que en realidad importa.
Mi código morse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario